No a la telebasura

08 febrero 2007


El Diario De Patricia Anti Publicidad


España está llena de telebasura, programas como el Tomate, la Salsa Rosa, Gran Hermano, etc. son un insulto a la inteligencia del telespectador y colaboran al embrutecimiento de la masa. Estos programas viven, y se enriquecen como recuerda el protagonista de este vídeo, de las miserias y el sufrimiento de las personas.

En España la televisión (salvo las honrosas excepciones de La Sexta y Cuatro) es un cubo de basura autoalimentado con personas de escaso bagaje cultural, en el mejor de los casos; y la radio se está convirtiendo en un nido de odios lanzados desde púlpitos hertzianos.

Los responsables de los medios de comunicación de nuestro país deben aceptar la responsabilidad que los contenidos y opiniones que emiten, tienen en el desarrollo cultural, político, educativo y social de la sociedad. Se puede hacer buena televisión y buena radio siendo veraz e imaginativo, no se escuden en las audiencias... si ofrecen buenos productos, esos serán los que la gente elija (véase Buenafuente y La hora H).

Otro día hablaré de la cara positiva de la televisión actual: La edad de oro de las series.

Corto y cambio,