Falta de discurso

15 enero 2007

Ya sé que no estás viendo un nuevo diseño (estoy en ello, pero lamentablemente no me he puesto a ello con mucho ansia), pero tenía cosas que decir... y para esto está el blog.

Hoy quiero analizar una cosa: la falta de discurso político que tiene el PP.

Ya sé que en este post rozaré peligrosamente la demagogia barata, si no caigo absolutamente en ella, pero es que hay cosas que siento y que voy a decir.

El PP no tiene discurso político, no tiene proyecto y sólo tiene ansias de poder por el poder. Es incomprensible que un partido demócrata no se una al resto del panorama parlamentario para decirle NO a ETA. Con su actitud de "todo el mundo se equivoca menos yo" le ha dado, y le sigue dando, alas a ETA. En estos momentos es cuando hay que estar unidos y no generar división... para luego alegar que ellos no están porque existe esa misma división que han creado, en fin, una paranoia donde el PP es el piromano y el bombero.

Y no quiero ser malo, no quiero pensar mal, pero creo que al PP no le interesa acabar con el terrorismo, porque ¿entonces de qué van a hablar? Han escuchado alguna vez al PP hablar de sanidad, de educación (bueno, para defender la religión en la enseñanza, si), de medio ambiente... al PP le falta discurso, sólo sabe meter miedo a la ciudadanía con el terrorismo y decir que no a las propuestas del resto de partidos políticos.

El PP se tiene que dar cuenta que quizás sean ellos los que se equivocan, y no el resto de la humanidad; tiene que aceptar la derrota en las urnas; y tiene que dejar de mentir (las concesiones del PP a ETA fueron más importantes que las que ha hecho el gobierno socialistas en esta tregua). España se merece una derecha moderna, no viejos ramalazos del franquismo más radical.

Corto y cambio,

2 Apuntes:

Diebelz dijo...

La evidencia la tenemos en el discurso de Rajoy :" Si no cumple los compromisos, ETA seguirá poniendo bombas y si no las pone, es porque ha cedido". La evidencia de la retórica absurda, de la burrada que es el PP.

Voskys dijo...

ser conservador en españa es ser cobarde, tener miedo a kualkier kambio sea lo ke sea esta mejor komo esta si fuera por ellos estariamos aun con derecho de pernada, ser conservador en españa es querer viajar al pasado e instalarse alli. Da igualque sea una medida mala o buena o peor, komo los hermanos marx: "sea lo que sea estoy en contra".

y luego juegan kon la mentira de que ser de izuierda es ser ingenuo, ¿que es mas ingenuo que pensar que si no se cambia nada todo ira mejor y los problemas se solucionaran solos?