La receta de la semana (Sopas de ajo)

17 julio 2006

El plato de hoy está más indicado para las épocas de frío pero en verano también sabe muy bien.

Ingredientes (para dos personas)

- Dos muslos de pollo sin piel (es más sano)
- Medio pimiento rojo

- Media cebolla
- Medio puerro

- Una zanahoria no muy grande
- 6 dientes de ajo
- Pimentón
- Sal
- Pan de ayer

Preparación


Se llena un caldero mediano con agua, se le añade el pollo, el pimiento, la cebolla, el puerro y la zanahoria y se deja cocer a fuego medio durante 45 minutos - 1 hora.

Se sacan las verduras y el pollo, dejando sólo el caldo. El pimiento se pone en un colador, encima del caldero, y se machaca con un tenedor para que suelte el jugo encima del caldo. Se pone la sal y se deja un par de minutos al fuego.

Es importante ir quitando con una cuchara la espuma que se forma en el caldo durante su preparación. El pollo se reserva para utilizarlos en otro plato, como es la receta de la próxima semana, un buen segundo plato para estas sopas de ajo.

El caldo resultante se puede congelar y utilizarlo en mil recetas, por ejemplo con un poco de azafrán, hierbahuerto y fideos tienes una nutritiva sopa de pollo.

Pero como no es el caso, reservamos el caldo en el caldero y ponemos a dorar en una sartén los 6 dientes de ajo cortados en láminas. Cuando estén dorados se pone una cucharadita de pimentón y no se deja de remover para que el pimentón no se queme. Luego se añade el pan (preferiblemente de leña y del día anterior) cortado en rebanadas y se fríen con el aceite resultante de la fritura del ajo y el pimentón.

Por último se añade el pan, los ajos y el aceite sobrante al caldo, se deja al fuego unos 5 minutos y estará listo para comer.

Bon appetit,