El fin del 7º arte

17 octubre 2006

Seguro que alguno me tachara de loco, pero creo que el fin del cine, tal y como lo conocemos está cerca.

Últimamente vemos como los estrenos cinematográficos no levantan tanta expectación como antaño, debido en gran medida a la falta de ideas que asola al 7º arte. Los espectadores prefieren esperar unos pocos meses y comprar, casi por el mismo precio que costarían dos entradas, el DVD de la película objeto del deseo y verla en la comodidad del hogar con su sistema de Home Cinema. A esto debemos añadir la facilidad de poder ver una película de estreno en casa, gracias a los programas P2P.

Si a todo esto le sumamos que George Lucas (alabada sea tu obra) ha anunciado que el futuro está en hacer películas de bajo presupuesto y distribuirlas por internet, junto con las declaraciones de Bill Gates profetizando la televisión a la carta (llegas a casa y eliges lo que quieras ver a la hora que quieras), podemos aventurar que en un futuro no muy lejano los estudios dedicaran sus esfuerzos en ofrecernos productos más baratos, cosa que el cine no puede ofertar pero si la televisión e internet.

Además en el último año hemos visto como las buenas ideas y proyectos nos llegan por la pequeña (cada vez más grande en pulgadas) pantalla, buenos ejemplos son House, Prison Break, Los Simuladores, My name is Earl, 24...

El futuro no está allí fuera, está en el salón de nuestras casas.

Corto y cambio,

PD. Últimamente no he podido asomarme a este rincón del ciberespacio por problemas de horario, así que no sé cuando volveré... pero tengan seguro una cosa, volveré.