And the Oscar goes to? (2ª parte de la 2ª parte)

17 febrero 2007

Como aún no he tenido la oportunidad de ver Cartas desde Iwo Jima, paso a la siguiente de la lista: Infiltrados.

En primer lugar que, siguiendo la falta de imaginación que asola Hollywood (o la cobardía a la hora de correr riesgos), esta película es un remake de la película de Honk Kong: Infernal affairs.

Segundo, que Scorsese es grande muy grande... pero eso ya lo había demostrado anteriormente y el Oscar se le ha escapado... es por eso que esta vez juega sobre seguro, su objetivo es triunfar en el Kodak Theatre y para ello se ha rodeado de un grupo inmejorable de actores, una historia interesante y ese puntito de genialidad que siempre, a diferencia de Coppola, le acompaña. Todo ello lo mezcla perfectamente y le sale una película perfecta... tan perfecta que, como diría Risto Mejide, es como un consolador: "perfecta en la ejecución, pero fría en el sentimiento". Esta película es un producto para el lucimiento del director, dentro de unos años nadie la recordará como un clásico.


Tercero, siempre he dicho que DiCaprio es un pedazo de actor que sólo cometió un error: Titanic. Además en esta película demuestra que se ha hecho mayor. Damon, que podemos decir del puto Jason Bourne, pues que no hay otro actor que elija tan bien sus papeles, y que luego los interprete tan bien. Nicholson hace del mismo chiflado de siempre, pero con ese arte que sólo él le puede dar. Y el resto del reparto es más que sobresaliente, destacando a un sorprendente Mark Walhberg... sorprendente porque es de lo mejor de la cinta.

Cuarto, la historia, a grandes rasgos que luego dicen que destripo las pelis, trata de un policía infiltrado en la mafia y un mafioso trabajando en la policía... así que imaginen el resto o, mejor, vean la película.

Lo +: El reparto, los últimos 20 minutos y la posibilidad del primer Oscar para Scorsese, aunque ha hecho películas mejores que hubieran hecho el premio más merecido.
Lo -: El personaje femenino, totalmente innecesario, y la frialdad general que rodea a la cinta.

Corto y cambio,


And the Oscar goes to? (1ª parte de la 2ª parte): Babel