And the Oscar goes to? (3ª parte de la 2ª parte)

23 febrero 2007

Sigo sin poder ver Cartas desde Iwo Jima, pero prometo que la verá antes de la ceremonia de los Oscar y la comentaré aquí (ya me veo el domingo por la noche haciéndolo :P). Por eso hoy voy a comentar mi favorita, hasta el momento, Pequeña Miss Sunshine.

Hay películas que crean iconos cinematográficos, esta lo ha conseguido con una pequeña camioneta amarilla. Una camioneta donde vivimos una historia tierna, divertida, optimista, vital y, sobre todo, encantadora. Esta película es la demostración que con un buena historia y con buenos actores, se puede hacer una gran película... aunque el presupuesto no sea grande.

A aquellos que, como yo, les pueda echar para atrás que la historia gire alrededor de una niña... tranquilos, no es una niña repelente que imita a una señora mayor (como el cine nos tiene acostumbrados), la protagonista es una niña, y hace de niña, lo que se disfruta doblemente por la dosis de inocencia que trasmite a la película.

Del resto del elenco destacar sobre todo, por no tenernos acostumbrados a papeles e interpretaciones de este tipo, a Steve Carrell; pero sin desmerecer a Toni Collete o al gran Greg Kinnear.

Esta película, repito, es una auténtica delicia... de la que no destripo nada para aquellos que no la hayan visto (sobre todo para Elena, que se me queja si cuento de que va)

Lo +: TODO. Como reza el costado de una furgoneta amarilla que recorre Hollywood promocionando su candidatura, esta película es "Little Best Film".
Lo -: Demasiado pequeña e independiente para el Oscar.

Corto y cambio,

And the Oscar goes to? (2ª parte de la 2ª parte): Infiltrados
And the Oscar goes to? (1ª parte de la 2ª parte): Babel