And the Oscar goes to? (4ª parte de la 2ª parte)

25 febrero 2007

Por fin la vi... ya he visto las cinco nominadas a los Oscar que se celebran esta noche.

Cartas desde Iwo Jima es una buena película, quizás la más "oscarifable" (menudo "palabro" me acabo de inventar) de las nominadas, pero no es una gran película (como no lo es ninguna de las restantes nominadas).

Lo bueno que tiene esta película es que muestra una gran verdad: la guerra es horrible, a los gobiernos no les importan sus soldados y éstos preferirían estar en cualquier otro lugar. Esta verdad es mostrada desde el punto de vista "enemigo", es decir, de los que se enfrentaron a los Yankees, completando el otro punto de vista de una batalla que tito Clint nos empezó a enseñar en Banderas de nuestros padres.

La unión de Eastwood con Spielberg en un proyecto de tanta enjundia hace que sea complicado no valorarlo sobre el resto de las películas, sumando a que es una de las mejores películas bélicas que se han podido disfrutar en una sala de cine, con historia y grandes actuaciones arropadas por el idioma original, hacen de esta película una recomendable opción para disfrutar... y para llevarse un oscar.

Lo +: Que nos muestra el horror desde la sencillez de unos soldados que no son héroes, ni lo quieren ser.
Lo -: Que se te queda la impresión de que podría haber sido aún mejor.

Corto y cambio,

And the Oscar goes to? (3ª parte de la 2ª parte): Little Miss Sunhine
And the Oscar goes to? (2ª parte de la 2ª parte): Infiltrados
And the Oscar goes to? (1ª parte de la 2ª parte): Babel