Multicines Royal

24 abril 2006

El sábado por la noche pasé con el coche por delante de los "Multicines Royal's", su fachada ya no estaba decorada con los carteles de las películas de estreno, ya no había espectadores comprando sus entradas en la taquilla (en realidad, últimamente no habían muchos espectadores que acudieran a estos ya míticos multicines).

No sé como llegó, pero si sé como se fue... sin grandes anuncios que lo igualara a las grandes superproducciones de Holliwood. En sus salas vi mi primera película en el cine, "La Vaquilla", y una de las últimas, "Capote".

Durante mucho tiempo fue el referente cinematográfico de Gran Canaria, pero fue cediendo poco a poco su puesto a otros cines, cines que sin el encanto de los Royal's, se encontraban en centros comerciales con gran cantidad de aparcamientos gratuitos.

Los Royal's se van y se convertirán en un gran edificio de viviendas de lujo. No supo resistir al impulso urbanístico que asola nuestra era, aunque quizás pensó que para quedar como un edificio en el olvido (como su hermano mayor, "el cine Capitol", un edificio desaprovechado que podría dar mucho juego a la vida cultural de nuestra ciudad) se buscaba una nueva profesión.

Ahora sólo quedan los multicines "Galaxies" como referente cinematográfico de las últimas décadas del siglo XX en Las Palmas de Gran Canaria. Con el adiós de los Royal's yo pierdo una parte de mi historia personal, y lo lamento.

The end,

1 Apuntes:

Diebelz dijo...

A mi me llevaron , de peque, a ver a "E.T.", pero hubo muchas más pelis que vi en aquél cine que me vió crecer. La nostalgia me invade...ais, ahora los templos ya no son lo que eran y los que fueron, ruinas serán...