Un año después (II)

13 abril 2006

Allí estaba ella, dándole la espalda y contemplando, a través del gran ventanal, aquella ciudad corrupta y sin esperanza que se extendía bajo sus pies como una inmensa y desprotegida maqueta.

-Cariño, un año perdido y vuelves justo hoy. . . me siento honrada.

-No he vuelto por ti, Pamela. Si no hubieras sido tú, hubiera sido otro.

Ella se dio la vuelta y lo miró directamente a los ojos, él desvió la mirada y se refugió de nuevo en las sombras.

-Si lo quieres así. . . de todos modos me siento honrada. Aunque reconozco que no entrabas en mis planes. Esto no va contigo detective, da media vuelta y desaparece.

-Sabes que las cosas no funcionan así, a veces deseo que fuera tan fácil, pero la vida. . . mi vida, es más complicada de lo que parece.

-Ja, ja, ja ? el sarcasmo invadió la risa de Pamela ? no me digas que tu vida es difícil, nadie podría imaginarlo. . . oh, detective, las cosas son difíciles porque tú quieres que lo sean. O me vas a decir que puedes desaparecer durante un par de años. . .

-. . . sólo un año, Pamela, sólo un año. . .

-. . . eso, un año; quizás tu ausencia se me ha hecho larga. . . pues desapareces un año, si dar explicaciones, y ahora vuelves como si nada, poniendo bajo tus hombros el peso del mundo. . . pero las cosas cambian, ¿o acaso no sabes que Selina ha sido madre?

El silencio se apoderó de la estancia. Pamela se acercó a él y rió.

-¿Lo sabías verdad?, quizás sepas algo que se me escapa. Selina siempre fue un apoyo para ti, alguien que recorre dos sendas no puede ser de fiar. . . Da media vuelta y vete con tu familia.

-No tengo familia. . .

-¿Le has dicho eso a Selina o es esa la causa de que desaparecieras? En el fondo siempre lo supe, eres un cobarde oculto bajo un manto de heroísmo.

-Yo no soy el padre.

-Si tú lo dices. . .

-Lo digo.

(Si así lo desean, continuará algún día)

Corto y cambio,

1 Apuntes:

Gala dijo...

No se si será el sitio apropiado: pero si no, a partir de ahora éste será mi sitio.

Aclarada esta pequeña cuestión de forma -o más bien de lugar- te diré que estoy gratamente sorprendida porque, acostumbrada como me tienes a tanto artículo de opinión crítica (ya sea cine ya sea política), siempre resulta novedoso el cambio de registro... Además, yo nunca podría escribir esos díalogos (ni esos ni ningunos) se me dan fatal...

1 beso!!

PD. vuelvo el lunes in the morning