Rock y solamente rock & roll

31 mayo 2006

Dicen por ahí que soy rockero. Yo lo confirmo, es la música más brutalmente sincera que hay. El Rock tiene a los mejores grupos y deja en evidencia a aquellos que se atreven con él sin ser de verdad grandes (un cantautor judío que vive a la sombra del gran Leonard Cohen lo comprobó en su propio piel cuando abandonó el folck por la guitarra eléctrica).

Cuando hablamos de rock se nos vienen a la cabeza multitud de grupos, pero muy pocos españoles. En España se hace muy buen rock, hay grandes grupos que tienen letras geniales envueltas en grandes composiciones musicales.

Yo tengo predilección por la "conexión chinato", mi manera de llamar a mis cuatro grandes: Platero y Tú, Extremoduro, Marea y, mi último descubrimiento, La Fuga.

Tanto Marea como La Fuga son dignos herederos de Platero y Extremo, grupos envueltos en la franqueza que desprenden los versos del gran poeta Manolo Chinato.

Les recomiendo que los escuchen, estoy seguro que no se defraudaran. Hasta entonces les dejo con la letra de una de las canciones de La Fuga:

Mientes mientras besas;
Escupes a mi corazón.
No regalas promesas,
Nunca dices adiós.

Te fuiste en primavera,
Verano no sirvió
Para echar a tus fantasmas
De la habitación.
Maldigo aquel otoño
Que alguien me recordó
Que te debía una canción.

Se ha quedado a vivir
En mí la soledad;
No me apetece ni salir.
Me quedo por aquí
Pegado en el sofá
Que hoy pregunto otra vez por ti.
Muriendo así.

Invierno fue una guerra
Que el frío me ganó.
Dejé las llaves puestas
Pero nadie abrió.
Maldigo aquel febrero
Que alguien me recordó
Que te debía una canción.

Dicen que ahora eres feliz:

Tu casa, tu oficina,
Tu rutina, tu trajín.


Muriendo Así
La Fuga
Calles de Papel (2003)


Corto y cambio,

5 Apuntes:

Anónimo dijo...

Conoces a Sinkope?

Pues prueba, prueba, varás como te enganchas :)

Anónimo dijo...

ya me pasaras algo de ellos ke no los e oido

Anónimo dijo...

Te puedes bajar el primer single del disco más reciente en:

http://www.sinkope.com/sinkope.htm

Yo ya estaba enganchada, pero con este último disco me he enamorao :)

Yeray López dijo...

Muchas gracias Lucía, ya he empezado a moverme para conseguir la discografía de Sinkope.

Anónimo dijo...

Encantada. Cosas como estas merece la pena compartirlas.
No te arrepentirás. Yo creo que son las mejores letras que he oido en unos añitos con diferencias.
Se t'ablanda 'l corasón asín de repente... :)
Que lo disfruteis, y gracias por las historias.