Cuestión de números

13 junio 2006

El pasado sábado salieron a la calle algunas víctimas del terrorismo y muchos miembros del PP, ya que parece que estos últimos le han cogido gusto a eso de la pancarta después de que su líder, PePe María Aznar, descalificara a todos los que se manifestaban en contra de su gestión.

Lo importante de estas manifestaciones es estar en contra del Gobierno de Zapatero, en esta ocasión la excusa fue el fin del terrorismo. Parece que la extrema derecha, esa que ha adoptado el PP últimamente con más fuerza si cabe, no desea que no hayan más víctimas (que creo debería ser el objetivo principal de la AVT y de cualquier demócrata), porque el fin de ETA significaría que no podrían usar más el terrorismo como arma electoral... pero bueno este tema es bastante complicado y necesitaría de un aparte propio.

Hoy me quiero concentrar en las guerras de cifras, en realidad sólo quiero comentar el número de manifestantes que dio la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP: 1.000.000 de personas.

Para que el sábado asistieran un millón de personas, en cada metro cuadrado deberían haber 13 personas.

Es decir, en un minipiso de la Ministra Trujillo (que como ya comenté en el pasado me parece una idea genial) de 38 metros cuadrados cabrían 494 personas... y todavía los del PP se quejaban de que eran pequeños, si caben, siempre según sus cuentas, cerca de 500 personas.

¡Vamos!, que las cuentas del PP es una de las falsedades a las que nos tienen acostumbrados (no fue AlQaeda, fue ETA, hay armas de destrucción masiva en Irak, el Estatut significará el fin de España...), y que no se lo cree nadie con dos dedos de frente.

Es una lastima que en España no exista un partido de centro-derecha responsable, con proyecto y moderado. Desgraciadamente para nosotros tenemos que aguantar a tipos como Acebes, Aznar, Zaplana y Esperanza Aguirre, que bordean continuamente la línea de la extrema derecha, anclados en la mentira y en la crispación.

Corto y cambio,