Días de radio

12 septiembre 2006

No, no voy a hablar de la magnífica película del gran, en talento, Woody Allen. Bajo este título voy a hablaros de una de mis aficiones, la radio, ese aparatito al que Forges denomina "una televisión mejorada".

Desde hace doce años me he levantado a diario con "La Jungla", en la Cadena100, y gracias a este programa tengo la poca cultura musical que poseo. Abellán, el Pulpo, el Whooper, Casoliva, el "pollito de California", el Gato... con todos ellos me levanté durante estos años con risas (nunca podré olvidar cuando en la guagua, camino a la facultad, no podía parar de reírme oyendo la mítica broma del satélite) y buena música. Pero desgraciadamente esta nueva temporada Abellán se concentra en su programa deportivo y me ha dejado huérfano... ahora intento ocupar el lugar de "La Jungla" con Pablo Motos, en M-80, pero no es lo mismo, Motos es un tío que me cae bien... pero a pequeñas dosis.

Así estoy, sin un despertador digno que me pongas las pilas por la mañana, porque Arus dejó la radio (presentó durante una época la primera parte de "La Jungla" y me encantó) y Gomaespuma están por la tarde... y por la tarde tengo mi "Ventana".

Esa es la única alegría que me he llevado en esta nueva temporada radiofónica, el regreso de Genma Nierga a "La Ventana", porque no soportaba a su sustituta de verano, Celia Moltabán. Eso sí, Javier Cansado ha pasado de dos colaboraciones a una por semana... menos mal que Forges ocupa su lugar y no se nota tanto.

Y hablando de Javier Cansado... su programa "De nueve a nueve y media" cerró sus puertas al final de la temporada pasada. Ya me había hecho a la idea de que no me acompañaría de regreso de la facultad, cuando la semana pasada escuché que volvía esta semana. Una gran esperanza se apoderó de mi, la Cadena Ser había dado su brazo a torcer y Cansado volvía con Sol Alonso y Arantxa Mateos... ayer hice un kit-kat a la hora del programa, me metí en la ducha y puse la radio... Carlos Llamas, como es costumbre, daba paso al programa... pero no era la voz de Javier Cansado, sino la de la insufrible Celia Moltabán que ha convertido el programa más surrealista de las ondas en un resumen de prensa de noticias "curiosas", aburrido y pesado.

Así que me encuentro sin "La Jungla" y sin "De nueve a nueve y media", dos programas a los que no podré encontrar dignos sustitutos... al menos siempre me quedará "La Ventana".

Corto y cambio,

PD. Por cierto, he añadido el blog de Eduard Punset a esas "historias diferentes" que suelo visitar y recomiendo.