Eterno viajero

13 febrero 2006

Hay un poeta en mi otra tierra, en la de secano y olivos. Un poeta que es como esa tierra, franco, directo y buena gente. . . irrepetible. Y como esa otra tierra, este poeta me mató al primer contacto. Un día espero ir con Pin a su bar en Puerto Béjar y escuchar su poesía viva, sus poemas malditos, directamente. . . desde su ronca voz.

Pero hasta entonces me quedan sus pocos poemas conocidos, uno de los cuales quiero hoy compartir:

Pequeña luz de tenue resplandor
hoy también brillas un poco para mí.
Esta noche he mirado las estrellas
y, por un instante, he estado flotando
con ellas en dulce quietud.
Te amo, no es una costumbre social,
es el libre loco amor
suelto libre al viento y a la luz.
No te esfuerces por mí, ante todo sé tú,
yo pretendo en la sombra y en la luz
saber, solamente, quien soy.

Pequeña luz

Manolo Chinato

Corto y cambio,