Bolillón-Botellón

17 marzo 2006


Hoy los jóvenes de España se movilizan. Hoy los jóvenes de España se reúnen. Hoy los jóvenes de España no piden nada. . . y a mi me da pena.

Yo he estado en manifestaciones contra la LOU, contra la LOCE, contra el decretazo, contra la Guerra de Irak. . . tantas buenas razones, pero tan difícil movilizar a la ciudadanía por ellas. Hoy un e-mail reenviado ha conseguido que los jóvenes se movilicen por ninguna razón concreta.

Y lo triste es que hay millones de razones por las que manifestarse, porque hay miles de injusticias y derechos violados por los que salir a la calle.

Pero beber para olvidar es más fácil que luchar para erradicar aquello que queremos olvidar. . . y encima nos ganaremos una fama de borrachos que llena telediarios (aunque nunca he visto a un joven pedir un ?Güisqui solo? a las 8:30 de la mañana de un jueves, y sí a muchos ?honorables y sobrios adultos?).

Hoy los jóvenes de Francia se movilizan. Hoy los jóvenes de Francia se reúnen. Hoy los jóvenes de Francia piden algo. Hoy los jóvenes de Francia, al abrigo de un recuerdo lejano llamado MAYO del 68, luchan por lo que creen justo.

Hoy me gustaría ser francés.

Corto y cambio,

1 Apuntes:

Diebelz dijo...

Y alguien me decía que ser revolucionario es la vía equivocada. Ante la globalización - Acción. Ahi no hay estado ni gobierno que pueda hacer algo.