And the Oscar goes to? (4ª parte)

01 marzo 2006


¿Qué decir de Capote? Pues que es una correcta película con dos grandes interpretaciones, las de Catherine Keener y, sobre todo, Phillip Seymour Hoffman.

Capote nos muestra un pedazo de la vida del escritor, todo lo relacionado con el asesinato que le llevó a escribir A sangre fría. Nos enseña a un personaje déspota, manipulador, egoísta y excesivamente pagado de si mismo.

Como comenté antes, la película es correcta, sustentada en un personaje, Capote, y en las dos interpretaciones principales. . . y está tan sustentada en dicho personaje que en muchas ocasiones la trama se va por las ramas.

La verdad es que no puedo decir nada más, sino que Phillip Seymour Hoffman da un recital de interpretación que, casi, le asegura el Oscar. . . aunque personalmente me decante por la sobria interpretación de David Strathairn en Buenas noches, y buena suerte.

No entiendo que con películas como Match Point, Una historia de Violencia y Jarhead (la pude ver anoche y me encantó), se nomine una película a la que se hacía justicia con las nominaciones a sus actores principales.

Lo +: Phillip Seymour Hoffman, que mantiene una película con un personaje que no cae bien.

Lo -: Un guión que no superó el lagrimómetro de Porsela.

Corto y cambio,

1 Apuntes:

Porsela dijo...

Pues sí. La peli no llega nada de nada.