La receta de la semana (Fideos compuestos)

04 septiembre 2006

La niña rana me pedía una receta sencilla y, aunque no me haga un queque, le pongo una receta de mi yaya que sólo yo conozco en su totalidad (y a partir de ahora ustedes).

Ingredientes (para dos personas)

- Medio paquete de Espaguetis
- 1 bote de tomate triturado
- 6 dientes de ajo
- Orégano, laurel y perejil
- Azúcar
- Aceite y sal
- Un bote de salchichas

Preparación

Se llena un caldero con agua, se le añaden un chorro de aceite, una pizca de orégano y media hoja de laurel. Se pone al fuego y cuando hierva se le añade la sal y los espaguetis partidos por la mitad. Se deja cocinar con la tapa puesta a fuego lento.

Se fríen las salchichas, cortadas en trozos, y se reservan. En la misma sartén se doran los ajos, y con el mismo aceite, previamente machacados, a fuego lento. Cuando estén listos los ajos, se le pone el bote entero de tomate triturado. Se deja consumir un poco y se le añade la sal, una cucharadita de azúcar (el tomate es muy ácido y se le tiene que poner azúcar para rebajar la acidez), media hoja de laurel y el perejil picado. Se remueve y se deja a fuego suave para que se concentre la salsa.

Cuando la pasta esté lista, se quita la hoja de laurel del agua y de la salsa. Se quita el agua de los
espaguetis, y se le añaden la salsa y las salchichas. Todo junto se pone a fuego medio durante 4-5 minutos y ya está preparado para comer.

Estos fideos compuestos se pueden comer también fríos, recién sacados de la nevera (a mi me gustan más fríos)... eso sí, si los vas a meter en la nevera quita primero las salchichas.

Bon appetit,

Recetas anteriores:
- Pollo con papas y pimientos
- Sopas de ajo
- Zarangollo de pimientos
- Trufas de chocolate
- Coca valenciana

1 Apuntes:

Gala dijo...

Mmmm... Estoy en el trabajo y aunque van a dar las doce me lo comería tooooo!! Jesús! qué retortijones!!

En fin, facilita, parece que sí que es... La probaré este finde;) Muchas gracias!

PD. Todavía mojas los churros (ejem) en cocacola?? Si la respuesta es la que creo que es: Cómo fiarme de que estén mejor fríos?? Francamente: la salsa de tomate fría... aghh:(